$10.190 millones fueron aprobados para ejecutar la iniciativa que tiene como objeto la pavimentación de vías de bajo tránsito en los municipios del Quindío. En el año 2020 fue presentado por la antigua Promotora de Vivienda, hoy Proyecta, ante el Departamento de la Prosperidad Social un proyecto que permitirá mejorar la movilidad y la calidad de vida en algunos sitios que se encuentran en estado crítico en el departamento.
Hace más de 50 años que no se piensa en las mejoras y mantenimiento de las vías urbanas de los municipios del Quindío, por eso en un trabajo articulado con Prosperidad Social se hará una realidad esta iniciativa. Pablo César Herrera Correa, gerente de la empresa para el Desarrollo Territorial, explica en qué consiste este proyecto: “Cada municipio tiene unos tramos de intervención distintos, hay unos con más y otros con menos, esto se da por la disponibilidad de servicios públicos y por la intervención que las empresas prestadoras de estos servicios han hecho en esos lugares. Se busca que estas empresas garanticen que las vías donde vamos a trabajar no se vuelvan intervenir para procesos como cambios de redes de servicios como acueducto o alcantarillado y sean respetadas, para beneficio de la comunidad. Con esto se busca que las vías de los municipios que están en estado de deterioro se puedan dejar en óptimas condiciones”.
Es satisfactorio ver que gracias a la confianza que el Gobierno Nacional ha depositado en el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha podido sacar adelante procesos que buscan el beneficio de la población quindiana, la activación de la economía y el desarrollo progresivo del departamento.